fondo

viernes, 21 de octubre de 2011

TARTA DE PETIT SUISSE



Gracias a un blog que me recomendó mi prima Pris, he hecho la tarta de Petit Suisse, está riquísimaaaaa!!! Os dejo la recetilla y alguna foto.

Ingredientes:

- 6 petit suisse de fresa.
- 1 paquete de galletas María.
- 2 cucharadas de mantequilla (yo eché un poquito más, porque si no, la galleta me quedaba muy suelta)
- 1/2 vaso de leche entera.
- 200 ml de nata para montar.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 6 láminas de gelatina neutra.
- Unas gotitas de colorante rojo.

Elaboración:

Trituramos las galletas con un rodillo de cocina o un robot de cocina. Mezclamos con la mantequilla fundida y con ésto haremos la base de la tarta. Presionala bien contra la superficie del molde para que asiente. Así al cortar la tarta no se desmigará.

Ponemos a calentar en un cazo la mitad del medio vaso de leche .

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua templada.

Cuando la leche está caliente, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche. Revolvemos y las dejamos disolver en la leche.

Añadimos entonces el azúcar y volvemos a remover para que se disuelva el azúcar en la leche.
Entonces añadimos la leche restante (fría) .
Aparte batimos los petit suisse junto con la nata.
Mezclamos esto con la leche y la gelatina disuelta en ella.
Echamos unas gotas de colorante rosa y removemos para que el color quede homogéneo.
Verter esta mezcla sobre la base de galletas.
Meter en el grigo y dejar cuajar (mejor de un dia para otro).
Decoramos al gusto.
Espero que os guste.
Fuente: http://pecadodegula-martuki.blogspot.com/



miércoles, 19 de octubre de 2011

TIRAMISU

tiramisu


INGREDIENTES:

-2 tarrinas pequeñas de nata líquida

-50 gr. De azúcar

-1 tarrina de queso Philadelphia

-Bizcochos

-Café

-Cacao en polvo

-Licor de avellana (opcional, yo no lo utilizo)



PREPARACIÓN:

-Batir la nata y añadir el queso junto con el azúcar. Seguir batiendo hasta obtener una crema.-

-Poner una capa de bizcochos mojados en café con azúcar.

-Otra capa de crema, otra de bizcochos…. Así hasta terminar con una de crema.

-Echar por encima el cacao y meter en la nevera .

Adornar al gusto.




martes, 18 de octubre de 2011

GALLETAS DE HELLO KITTY




Están riquísimas, eso sí, necesitais mucha paciencia.

Para hacer las galletas, podeis ver el apartado "GALLETAS DE MANTEQUILLA" ó las de café, podeis utilizar cualquier variedad.


Os aconsejaría que no las hicierais demasiado dulces, pq la masa de nubes, ya es bastante azucarada.

Para empezar, compré este molde de galletas por Ebay:

Lo primero, sería hacer la pasta de nubes:

1.MATERIALES QUE TENEIS QUE TENER:
una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengais.Si quereis la masa final de algun color en particular tendréis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente)
*el doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)

*limon (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada)

*margarina para untar en la fuente donde vayas a disol
ver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar (los americanos utilizan manteca vegetal Crisco o similar que es blanca pero podeis utilizar la margarina de siempre)
*un cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes

2.CORTAR LAS NUBES SI VAIS A NECESITAR VARIOS COLORES Y QUEREIS BLANCO.Aqui se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.Para que veais el tema, he separado blancas de rosas, como si fuesemos a hacer dos colores, pero si os da igual y no quereis blanco, se cortan en trocitos todas las nubes y de ponen en la fuente.Pesad las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azucar glas de lo que pesan las nubes y quizas un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lio tener que cojer el azucar con las manos pringosas


3.ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR.Podeis tambien untar la fuente donde vayan a ir las nubes (un pirex) como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho

4.5-ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA (o zumo o licor si quereis otro sabores...)solo es PARA REMOJAR LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER LIQUIDO EN LA MASA.Podeis si quereis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas humedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.como podeis ver apenas es agua, no echeis mas.


6.METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se os quemanno tiene solucion.Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando

7.REMOVED CON UNA CUCHARA y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.


8.para que veais como tiene que quedar al deshacerse las nubes

9.ECHAD LA MITAD DEL AZUCAR o echarlo en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado mas agua del que deberias, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)

10.AMASAD BIEN la mezcla,primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, yo lo vuelco en la mesa y lo empiezo a amasar integrando todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa



11.Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant
12.Esto todavia no tiene suficiente azucar porque lo pellizcas y se te queda pegado a los dedos y incluso a la mesa

13.Le poneis un poco mas de azucar, o si todavia quedaba por poner el resto de lo que quedara y seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la texturaa la plastilina

14.-15 si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de la grasa de la margarina de las manos y

16 la envolveis en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).



NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla.Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un dia para otro, para que se asienten todos los elementos.


Cuando vayais a utilizarla bien podeis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses.No se congela, se puede tambien conservar fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto)o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.Con esto tener cuidado porque es esencialmente azucar y quema (los dedos) y se quema /y se queda como arenoso y hay que tirarlo.




Una vez realizado ésto, hacemos las galletas.
Cuando hayan enfriado, manipulamos la pasta de nubes, volvemos a utilizar el cortapastas, y las pegamos sobre las galletas, con un poco de mermelada ó leche condensada..









Y después, con la plantilla y los rotuladores comestibles, sólo queda la decoración:




ERIZO DE MAZAPÁN

martes, 11 de octubre de 2011

GALLETITAS DE CAFÉ



INGREDIENTES:

- 150 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 60 gr. de azúcar
- 1 cucharada sopera de café molido (no café instantaneo)

- una pizca de sal

- pepitas de chocolate para decorar




PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y la sal, con un tenedor o con los ganchos de la amasadora, no debe quedar cremosa, sino como bolitas cubiertas de azúcar.


Añadir la harina y el café molido, trabajar durante unos 3 minutos de la misma forma y luego con la punta de los dedos, se irán formando bolas cada vez más grandes hasta obtener una bola de masa.

Dejarla reposar en la nevera al menos durante 1/2 hora, pasado este tiempo, precalentar el horno a 150º e ir extendiendo pequeñas porciones de masa sobre una superficie enharinada con un rodillo e ir cortandola con un cortagalletas redondo, depositarlas sobre una placa de horno recubierta de un papel de horno o un tapete de silicona. Poner pepitas de chocolate al gusto.

Hornearlas durante 1 hora. Cuando las saquemos, esperar un par de minutos y luego despegarlas de la placa y enfriarlas sobre una rejilla.




FUENTE: BLOG HADAS EN LA COCINA (ella las baña en chocolate, tienen una pinta estupenda).

sábado, 8 de octubre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA


INGREDIENTES:

1 huevo

sal

250 gr mantequilla

200 gr azúcar glassé

450 gr harina de maiz

PREPARACIÓN:

Mezclar la harina, el huevo y el azúcar; después, añadir la mantequilla derretida.

Amasar todo bien, estirar con un espesor de 5 mm aprox, y moldear (yo uso cortadores de pasta).

Con ayuda de una paleta, pasar las galletas a la fuente de horno. Precalentar éste a 180º, y hornear durante unos 30-35 min.

Este es el resultado (están hechas de ahora mismo).