fondo

domingo, 13 de abril de 2014

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:
120 gr de nata para montar
120 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN:
- mezclamos el chocolate troceado con la nata caliente y removemos hasta que se disuelva.  
- Lo tapamos con papel film, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo llevamos al frigorífico unas 2-3 horas. 
- Después lo podemos montar con unas varillas o dejarlo tal cual. Ya solo queda rellenar los macarons y disfrutar de su delicioso sabor.

MACARONS (THERMOMIX)




INGREDIENTES

  • Merengue japonés
  • 60 g de harina de almendra, s
  • 140 g de azúcar glas
  • 2 clara de huevo, (60 g)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 4 gotas de colorante, s
  • Crema de mantequilla con leche
  • Ganache de chocolate

PREPARACIÓN



1.Prepare 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y coloque en el horno otra bandeja vacía (para hornear con doble chapa).



 2.Prepare una manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm de diámetro.



3.Pese la harina de almendras y el azúcar glas en un bol. Mezcle muy bien para que queden bien integrados.



4.Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras en el vaso bien limpio, la cucharada de azúcar, el pellizco de sal y 4 gotas de colorante. Programe 4 minutos, velocidad 3_1/2, (tiene que quedar un merengue brillante y firme)



5.Inmediátamente retire a un bol y vaya añadiéndole cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas. Con la ayuda de la espátula mezcle delicadamente con movimientos envolventes hasta que haya incorporado toda la mezcla. Vierta en la manga preparada y vaya formando rápidamente pequeños botones de 2 cm de diámetro con el merengue. Deje entre ellos un mínimo de 4 cm de separación. Levante la bandeja unos 5 cm y déjela caer sobre la superficie de trabajo para que los macarons se extiendan y queden lisos. Una vez formados, déjelos reposar ya formados 30 minutos para que formen costra.



6.Precaliente el horno a 150º.



7.Hornee durante12 minutos.







8.REPITA LA OPERACIÓN (CAMBIANDO EL COLOR DEL COLORANTE O DEJÁNDOLOS AL NATURAL). PARA HACER LOS MACARONS DE CHOCOLATE, SUSTITUYA 10 G DE HARINA DE ALMENDRAS POR 10 G DE CACAO PURO EN POLVO.



9.CUANDO LOS MACARONS ESTÉN FRÍOS, ÚNALOS DE DOS EN DOS POR LA BASE USANDO PARA PEGARLOS UNA NUEZ DE GANACHE DE CHOCOLATE (PODEIS ENCONTRAR LA RECETA EN ESTE BLOG), Ó CREMA DE MANTEQUILLA.



CONSERVACIÓN: 3 DÍAS DENTRO DE UN RECIPIENTE HERMÉTICO EN EL FRIGORÍFICO.




fUENTE: http://www.recetario.es/recetas/macarons/161866