Para empezar, haremos un bizcoho. La receta la podeis encontrar en otra entrada de este mismo blog.
Lo dejamos enfriar y lo partimos en tres partes.
A continuación, hacemos un almíbar para mojar el bizcocho:
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de agua
- 1 cdta. de extracto de vainilla.
Para preparar el almibarado ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el e. de vainilla. Removemos hasta que el agua hierva o el azúcar esté completamente disuelto. Retiramos y dejamos enfriar.
Ahora hacemos el relleno. Yo he optado por crema de trufa, que nos servirá también para el barro donde se bañan los cerditos:
- 1/2 litro de nata para montar
- 250 gr chocolate fondant
- 200 gr. azúcar
- 150 gr. mantequilla
Preparación:
Montamos la nata; cuando vayamos a más de la mitad del batido, y veamos que ha crecido bastante, poner el azúcar poco a poco (yo lo he glaseado), y acabamos de montar.
Poner al baño maría el chocolate y la mantequilla y deshacerlo totalmente. Dejarlo enfriar un poco.
Añadir la nata al chocolate cuando ya no esté muy caliente ó se cortará ésta.
Dejar reposar.
Rellenamos el bizcocho con la crema de trufa. Pondremos también esta crema alrededor de todo el bizchocho para pegar a ella los kit-kat
Por arriba se le pone una capa bien generosa de chocolate para poner los cerditos. Coloacamos éstos, y a continuación los kit-kat.
Por último, atamos con un lazo, y metemos en la nevera.
Cerditos:
No tienen ninguna ciencia; es coger fondant rosa, hacer bolas del tamaño que considereis para los cerditos, y darle las formas con palillos. De todas formas, os dejo un enlace de la página de donde saqué cómo hacer el almíbar, que también os enseña a hacer los cerditos.
http://quedatealpostre.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-cerditos-en-el-barro-y.html
Espero que os haya gustado la receta. La verdad que crema de trufa me sobró bastante, tanto que hice para el dia siguiente dos copas de postre.
Muaks!