INGREDIENTES:
500 g. de calamares pequeños
8 gambas grandes
1 diente de ajo
perejil picado
1 copita de brandy
200 ml. de agua
200 ml. de nata líquida
aceite de oliva
cebollino
sal
4 obleas de pasta brick
PREPARACIÓN:
Pelamos las gambas, dejamos éstas peladas en un plato y las pieles y cabezas en otro.
Con la idea de sacar todo el jugo de las gambas, en una olla pequeña ponemos un poco de aceite y tiramos las pieles y las cabezas de gamba. Vamos apretando las cabezas y vertimos un poco de coñac. Pasados unos segundos que se haya evaporado el alcohol, vertimos agua y dejamos que se vaya haciendo unos 15 minutos.
Mientras tanto, podemos ir cortando las gambas y los calamares en trozos pequeños. Ponemos un poco que aceite en una sartén y salteamos los calamares.
Una vez que hayan perdido todo el agua, añadimos las gambas y salamos, incorporamos el ajo y el perejil. Finalmente, incorporamos el resto del coñac. No hay que esperar a que esté hecho del todo porque acabará de hacerse en el horno o nos quedará demasiado seco.
Una vez tenemos el fumet, lo colamos y preparamos la salsa. Al caldo que hemos obtenido, le añadimos la nata líquida. Dejamos que reduzca, batiéndola de tanto en tanto para que quede homogénea, hasta que quede en la mitad. Cuando la salsa esté casi lista, la salaremos.
Ahora ya podemos preparar los saquitos. Cogemos unas cucharadas del relleno y lo cerramos atándolo con una ramita de cebollino. Con el horno a unos 200 grados, lo metemos en el horno entre 5 y 8 minutos (yo lo suelo dejar los 8 min para que salgan crujientitos).
Con la salsa ya preparada y los saquitos recién salidos del horno, presentamos el plato. Ponemos un poco de salsa en éste y el saquito encima.
No es una presentación muy buena.... espero con el tiempo hacerlo mucho mejor ;) , pero están riquíiisimos.
La receta la he sacado de la web VER Y COCINAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario