fondo

viernes, 26 de octubre de 2012

MUFFINS DE OREO (TALY)


INGREDIENTES: 

 200 gr. de azúcar
 140 gr. de mantequilla
 2 huevos
 130 gr. de harina
 100 gr. de galletas OREO®
 1 y ½ cucharadita de levadura
 1 pizca de sal
 150 ml. de leche entera
 1 cucharada sopera de aroma de vainilla


PREPARACIÓN:

- Recordar que los huevos, mantequilla y leche deben estar a temperatura ambiente y también os recuerdo encender el horno en este momento a 180º
- Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema y añadimos un huevo, seguimos batiendo y una vez integrado añadiremos el segundo.
- En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla, mezclamos y reservamos.
- Por otra parte trituramos las galletas OREO® hasta hacerlas polvo y lo mezclamos con la harina, la levadura y la sal. Tamizamos la mitad sobre la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar y vamos mezclando con una lengua, lo justo para mezclarlo y terminamos el resto de la harina.
- Agregamos la leche reservada con la vainilla a toda la mezcla y removemos con la lengua hasta que absorva todo el líquido.
- Colocamos las cápsulas en la bandeja y ponemos un dedo de masa, le colocamos una galleta de imitación y acabamos de llenar la cápsula con más masa como véis en la primera fila de muffins. Horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos, dependerá de vuestro horno.


CREMA DECORACIÓN MUFFINS OREO

 250 gr. de queso crema (Philadelphia®)
 60 gr. de mantequilla sin sal  350 gr. de azúcar glass
 100 gr de galletas OREO


PREPARACIÓN: 

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el queso crema y batimos hasta tener una pasta cremosa, añadimos las galletas OREO®, en mi caso las trituré hasta conseguir un polvo pero si prefieres puedes trozearlas para que se vean trozitos una vez que decores los cupcakes. Lo importante es mezclarlo bien y para terminar sólo nos faltará ir añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras la vamos integrando con ayuda de una lengua. Una vez que los muffins se hayan enfriado y con la cream cheese en una manga, los decoramos, cosa que yo no respeté demasiado de ahí que el frosting se vea tan líquido pero ya sabéis que si algo me caracteriza, son las prisas Yo lo acabé de decorar con una Mini OREO® pero también quedan genial con OREO®trituradas por encima o bien simplemente con media OREO® puesta como las mias. Ahí ya depende de la imaginancia de cada uno

Como no me acordé de hacer foto, os dejo una de internet:

http://www.domingosrevueltos.com/wp-content/uploads/2012/08/450px-Oreo_cupcake3.jpg


4 comentarios: