INGREDIENTES
- Huevos - 2 unidades
- Harina de trigo - 100 gramos
- Cacao en polvo - 25 gramos
- Azúcar integral - 10 gramos
- Leche - 250 gramos
- Mantequilla - 25 gramos
- Nata montada (opcional) - para rellenar
PREPARACIÓN
- Fundimos la mantequilla en el microondas, para ello, la ponemos en un cuenco pequeño y la calentamos durante unos segundos. Es preferible calentarla poco a poco para no pasarnos.
- Cascamos los huevos y vertemos su contenido en el vaso de la batidora eléctrica o en un cuenco. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes.
- Introducimos el brazo de la batidora y batimos hasta obtener una masa de textura uniforme. En ese momento, tapamos el vaso y lo llevamos a la nevera donde dejamos reposar la masa durante una hora.
- Pasado el tiempo de reposo preparamos la plancha y la encendemos y ponemos a calentar al mínimo. Cuando la superficie esté caliente, la pulverizamos con aceite de oliva.
- Seguidamente, vertemos pequeñas cantidades de masa. Cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie, damos la vuelta a los crepes y cocinamos durante un minutos por el otro lado. A medida que estén listas las colocamos a un lado para que se mantengan calientes.
- Cuando los crepes estén listos, los retiramos de la plancha y servimos acompañados de nata montada o cualquier otro ingrediente que nos apetezca (sirope, mermelada, crema de cacao, etc)
Fuente: www.cocina-casera.com
Te puedes creer que hasta la fecha nunca he preparado crepes de chocolate?? eso hay que remediarlo y más viendo esos tuyos tan tremendos.
ResponderEliminarbesos
Pues ya sabes, están muy ricos. Ya nos contarás 😋
Eliminar