fondo

domingo, 12 de febrero de 2017

CREPES DE CHOCOLATE RELLENOS DE NATA

 

INGREDIENTES

  • Huevos - 2 unidades
  • Harina de trigo - 100 gramos
  • Cacao en polvo - 25 gramos
  • Azúcar integral - 10 gramos
  • Leche - 250 gramos
  • Mantequilla - 25 gramos
  • Nata montada (opcional) - para rellenar

PREPARACIÓN

  1. Fundimos la mantequilla en el microondas, para ello, la ponemos en un cuenco pequeño y la calentamos durante unos segundos. Es preferible calentarla poco a poco para no pasarnos.
  2. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en el vaso de la batidora eléctrica o en un cuenco. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes.
  3. Introducimos el brazo de la batidora y batimos hasta obtener una masa de textura uniforme. En ese momento, tapamos el vaso y lo llevamos a la nevera donde dejamos reposar la masa durante una hora.
  4. Pasado el tiempo de reposo preparamos la plancha y la encendemos y ponemos a calentar al mínimo. Cuando la superficie esté caliente, la pulverizamos con aceite de oliva.
  5. Seguidamente, vertemos pequeñas cantidades de masa. Cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie, damos la vuelta a los crepes y cocinamos durante un minutos por el otro lado. A medida que estén listas las colocamos a un lado para que se mantengan calientes.
  6. Cuando los crepes estén listos, los retiramos de la plancha y servimos acompañados de nata montada o cualquier otro ingrediente que nos apetezca (sirope, mermelada, crema de cacao, etc)





Fuente: www.cocina-casera.com

2 comentarios:

  1. Te puedes creer que hasta la fecha nunca he preparado crepes de chocolate?? eso hay que remediarlo y más viendo esos tuyos tan tremendos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, están muy ricos. Ya nos contarás 😋

      Eliminar